Canadá.- Un aterrador episodio se registró recientemente en un vuelo que despegó desde la ciudad de Toronto, pues minutos después del despegue los pasajeros descubrieron que se estaba presentando un incendio al interior del avión, lo que obligó a que el piloto a cargo se apresurara de inmediato y regresara a suelo canadiense.
De acuerdo con los reportes, el percance involucró a un avión de la aerolínea Endeavor Air, el cual partió con destino hacia la ciudad de Nueva York. Sin embargo, luego de su despegue, los pasajeros empezaron a percibir un fuerte olor a quemado, por lo que alertaron de inmediato al personal.
Te puede interesar: Asesinan a piloto ruso que desertó y huyó a Ucrania con un helicóptero
Con tan solo 25 minutos en el aire, el avión regresó al aeropuerto JFK en Queens, Toronto, con sus 74 pasajeros a salvo. Además, se procedió de inmediato a contener el incendio, que por fortuna no alcanzó niveles mayores y no terminó en tragedia.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá indicó que la aeronave fue sometida a una inspección, por lo que no regresó al aire, además, se ha dado apertura a una investigación para determinar cuáles fueron las causas de este aterrador incidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que este no es el primer incendio que se reporta en aviones tipo Bombardier, por lo que hay preocupación sobre la seguridad de estas aeronaves. Mientras tanto, la aerolínea Endeavor Air emitió un comunicado disculpándose con los pasajeros por dicho incidente y por los retrasos que esto representó en sus vuelos y la llegada a sus destinos.