Estados Unidos.- Este domingo, poco después de que varios aviones de combate estadounidenses se movilizaran en respuesta a una aeronave que sobrevoló la zona de exclusión aérea cerca de la Casa Blanca y el Capitolio, las autoridades norteamericanas confirmaron que la unidad terminó por estrellarse en una zona montañosa cerca del estado de Virginia.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), informó que el avión Cessna Citation – con capacidad para 12 pasajeros – despegó del aeropuerto municipal de Elizabethton, en Tennessee, con dirección al aeropuerto MacArthur de Long Island, en Nueva York. Sin embargo, la aeronave dio la vuelta y sobrevoló Washington DC, hasta que finalmente colapsó más adelante.
Te puede interesar: ¡Pánico en Washington! Avión cerca de la Casa blanca provoca despegue de aeronaves de combate
Hasta el momento no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran, pero diferentes equipos de emergencia y equipos de seguridad ya buscan acceder a la zona montañosa para atender la emergencia.
De acuerdo a lo informado por la prensa local, el avión no respondía a los llamados de las autoridades mientras sobrevolaba Washington, por lo que el Ejército se vio en la obligación de enviar un caza militar antes de que el jet se estrellara en Virginia. Luego, os sitios de rastreo de vuelo mostraron que el jet sufrió un rápido descenso en espiral, descendiendo en un momento dado a una velocidad de más de 30.000 pies (9.000 metros) por minuto antes de estrellarse.
Por otra parte, el Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de Estados Unidos como el Congreso, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa, esto tras el pánico desatado esta tarde por la activación de aviones de combate.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el presidente Joe Biden no se ha pronunciado sobre los hechos, pero Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que el incidente no afectó a los movimientos del mandatario, quien en ese momento se encontraba jugando al golf con su hermano en la base militar de Maryland.