Estados Unidos.- Una situación completamente inusual se registró este domingo alrededor de la Casa Blanca, en Washington DC, pues un avión sobrevoló muy cerca del recinto presidencial, desatando pánico y provocando el despegue de aviones de combate como respuesta a una posible amenaza.
De acuerdo con la cadena NBC News, se trató de un Cessna Citarion – nombre comercial que usa Cessna para su línea de aviones de negocios -, el cual despegó del aeropuerto municipal de Elizabethton, en Tennessee, con dirección al aeropuerto MacArthur de Long Island, en Nueva York. Sin embargo, por razones aún desconocidas la aeronave dio la vuelta y sobrevoló Washington, incluyendo la zona de exclusión aérea y cerca de la Casa Blanca y el Capitolio.
Te puede interesar: VIDEO: Joe Biden tropieza en pleno acto de la Fuerza Aérea y termina en el suelo
La situación provocó que se activara de inmediato la alerta del Departamento de Defensa y el despegue de aviones de combate, lo que a su vez provocó lo que se conoce como un “boom sónico” o explosión aérea, al romperse la barrera del sonido.
Por otra parte, se informó que el avión que sobrevoló la Casa Blanca se estrelló minutos después en el suroeste de Virginia. La unidad con capacidad para 12 pasajeros se impactó contra un terreno montañoso en una “zona escasamente poblada”, dijeron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes ya investigan el incidente en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. No obstante, hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro y la cantidad de víctimas que resultaron de ello.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, residentes de la zona metropolitana de Washington reportaron a través de redes sociales haber escuchado un gran estruendo alrededor de las 15:00 horas, lo cual coincidió con el despegue de aviones de combate en la zona y provocó momentos de terror en dicha localidad.