África.- Presumiblemente a un mal tiempo de condiciones climatológicas fue que un avión de pasajeros de la aerolínea tanzana Precision Air se estrelló en el lago Victoria, en la región de Kagera, donde al menos se han registrado 19 personas fallecidas tras el accidente.
El avión de la aerolínea estatal transportaba a 43 personas, de las cuales 39 son pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes al momento que cayó hacia el lago durante la madrugada del domingo, así lo comunicó Albert Chalamila, jefe regional de Kagera, a la cadena de televisión estatal tanzana TBC.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“Lamentamos haber perdido a 19 de nuestros hermanos y hermanas tras los esfuerzos de rescate. Creemos que no quedan cuerpos en el avión. Estamos empezando a sacar el equipaje y los objetos personales del avión. Un equipo de médicos y agencias de seguridad han iniciado el proceso de identificación de los fallecidos y de notificación a las familias”, declaró el primer ministro Kassim Majaliwa.
El avión salió desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, con destino hacia Bukoba vía Mwanza, donde en algún punto del viaje llegó a estrellarse en el lago sin conocerse del todo los verdaderos motivos del desplome. Según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos. Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana, ya han comenzado las maniobras buscar al resto de ocupantes del aparato, un doble turbohélice modelo ATR 42-500.
Además, en declaración de la cadena TBC se informó que hasta el momento se han salvado 26 personas del avión, trasladándolas de inmediato al Hospital Regional de Kagera.
Te sugerimos: VIDEOS: ¡Impactante! Al menos 15 tornados impactaron hoy en Texas, Arkansas y Oklahoma
“Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital” agregó Chalamila, quien subrayó que la “operación de rescate está en curso”.
La presidenta del país, Samia Suluhu, envió sus condolencias a todos los afectados por este accidente a través de su cuenta de Twitter.
“Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude”, escribió Samia Suluhu