Estados Unidos.- Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, tuvo que desviar su trayecto y aterrizar en Billings, Montana, luego de que su avión experimentara un “problema mecánico” todavía no especificado.
De acuerdo con la prensa local, este viernes 9 de agosto el expresidente viajaba para un mitin electoral en el mismo estado de Montana, pero su aterrizaje fue desviado hacia la terminal aérea de Billings debido a las fallas en la aeronave, aunque su aproximación a tierra no representó ninguna anormalidad.
Te puede interesar: Trump y Harris acuerdan debatir el 10 de septiembre; el republicano propone otros 2 encuentros
Poco después las autoridades del aeropuerto de Billings detallaron que se espera que el exmandatario tome un avión privado hasta el aeropuerto de Bozeman, en Montana. La afiliada de NBC News, KTVH, comentó al respecto: “El Servicio Secreto está haciendo un reconocimiento completo del aeropuerto antes de que eso ocurra”.
Por otro lado, según The Associated Press, la campaña de Trump publicó un video de él al aterrizar en el que dijo que estaba contento de estar en Montana, pero no se hizo mención alguna al problema en la aeronave o a su aterrizaje.
Finalmente, se prevé que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU, asista a un mitin en Bozeman este viernes por la noche y hable alrededor de las 20:00 horas locales. El mitin será en el Brick Breeden Fieldhouse en el campus de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente el magnate continúa con sus eventos de campaña por todo el país, preparándose simultáneamente para el que será su primer debate frente a Kamala Harris, previsto para el próximo 10 de septiembre.