Al momento

Internacional

Avión de combate norteamericano se estrella en Corea del Sur

El piloto fue rescatado en el mar Amarillo por los guardacostas surcoreanos y regresó a la base aérea de Kunsan, informó la 8ª Ala de Caza en un comunicado

Avión de combate norteamericano se estrella en Corea del Sur
Línea Directa | Medios locales señalaron que la aeronave se estrelló en el agua tras haber despegado en torno a las 9:00 hora local

Corea del Sur. A través de un comunicado, Washington confirmó que un avión de combate específicamente un caza F-16 de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur por la mañana en la región surcoreana de Gunsan durante una sesión de entrenamiento. Tras el accidente, el piloto pudo escapar con vida tras eyectarse de la cabina.

El piloto fue rescatado en el mar Amarillo por los guardacostas surcoreanos y regresó a la base aérea de Kunsan, informó la 8ª Ala de Caza en un comunicado.

Te puede interesar leer: Fuerte colisión entre dos trenes en Italia; hay 17 lesionados

Medios locales señalaron que la aeronave se estrelló en el agua tras haber despegado en torno a las 9:00 hora local (0.00 GMT) de la base aérea de Gunsan (costa occidental), situada a unos 180 kilómetros al sur de Seúl.

Recientemente medios norcoreanos informaron de un satélite espía puesto en órbita por el régimen de Kim Jong-un, el dispositivo presuntamente tomó fotografías de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones estadounidenses clave en términos de defensa.

Por lo anterior, Estados Unidos y Corea del Sur intensificaron sus maniobras militares ante su preocupación por el aumento de las tensiones con Corea del Norte tanto a nivel retórico como militar.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.