Italia. Medios locales en la región norteña de Emilia-Romaña, al norte de Italia, reportaron una fuerte colisión entre dos trenes mié tras circulaban de la ciudad de Faenza y Forlí dejando hasta el momento 17 personas lesionadas.
Autoridades ferroviarias informaron que el incidente se registró la noche de este domingo entre un tren regional y un Frecciarossa, de alta velocidad, por lo que el tráfico fue suspendido en la sección en la que tuvieron que intervenir bomberos, policía y un equipo de técnicos para determinar la causa del accidente.
Te podría interesar leer: Por una apuesta, piloto asesina a 70 personas en pleno vuelo
Tras el accidente, el ministro de Infraestructura y ultraderechista italiano Matteo Salvini, exigió informes precisos sobre las condiciones de los afectados, ademas pidió facilitar el resto del viaje a los pasajeros, para los que ya se ha puesto en marcha otro tren, y ha instado a identificar las causas del accidente y a los responsables.
Mencionar que las autoridades italianas auxiliaron a los lesionados y además los llevaron a un nosocomio local donde su estado de salud es reservado, hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
Algunas agencias italiana señalaron que el choque no pasó a una escala mayor dado que ambos transportes viajaban a velocidad reducida.