Canadá.- Momentos de terror se vivieron la noche del sábado 28 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, Canadá, pues un avión procedente de St. John’s, Terranova, se incendió parcialmente al momento de tocar la pista de aterrizaje, lo provocó la suspensión momentánea de las operaciones en la terminal aérea.
Tiffany Chase, portavoz del aeropuerto, explicó que el incidente se registró alrededor de las 9:30 p.m. del sábado (horario local), cuando un vuelo de Air Canada Express operado por Pal Airlines, experimentó “problema sospechoso con el tren de aterrizaje” al llegar a tierra.
Te puede interesar: Corea del Sur decreta 7 días de luto nacional por trágico accidente aéreo de Jeju Air
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales, la aeronave se inclinó significativamente al aterrizar y fricción terminó por incendiar el ala izquierda del avión, el cual también desprendía cantidades significativas de humo. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El portavoz de Air Canada, Peter Fitzpatrick, dijo que la aeronave no pudo llegar a la terminal y tanto la tripulación como los 73 pasajeros a bordo tuvieron que ser desembarcados en autobús. El funcionario confirmó que nadie resultó herido de gravedad, pero la Policía Montada Real de Nueva Escocia y equipos paramédicos atendieron algunas lesiones menores.
Las operaciones de vuelo fueron suspendidas después del incidente en el Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, pero una de las pistas del aeropuerto reanudó posteriormente las operaciones regulares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, la agencia responsable del avión publicó un comunicado en el que aseguró que “se desplegó un equipo de investigadores para determinar el motivo del accidente de la nave Havilland DHC-8-402, operada por PAL Airlines”.