Indonesia. Autoridades del país asiático informaron este martes que la avalancha que se registró en una mina de oro ilegal el pasado fin de semana dejó hasta el momento 12 personas sin vida y más de 48 desaparecidos. Además se reportó que un asentamiento cercano a la mina también resultó afectado.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) indicó a través de un comunicado que hasta este martes se han recuperado 12 cuerpos sin vida, además aseguró que los operativos de búsqueda y rescate continúan en la zona.
De acuerdo con las autoridades locales, el deslizamiento de tierra se registró durante la mañana del pasado domingo en el distrito de Suwawa debido a las intensas lluvias que registraron recién en la región.
Te puede interesar leer: Incendio en centro de refugiados en Alemania deja un muerto y 20 heridos
BASARNAS indicó que las tareas de búsqueda se han retrasado debido a lo complicado del terreno y por las inclemencias climatológicas.
A través de redes sociales se pueden observar imágenes de edificaciones precaria que servían como campamento clandestino en la mina. La cual recluta a hombres para realizar la extracción del mineral.
Autoridades locales confirmaron que decenas de personas mueren cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa entre noviembre y febrero.