Venezuela. El ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que tres personas de origen norteamericano y dos de origen español y un hombre de origen checo fueron detenidos por la policía venezolana por estar vinculados a un supuesto plan para “desestabilizar” y generar “acciones violentas” en el país.
El funcionario vinculó los supuestos planes para “atacar” Venezuela a los centros de inteligencia de España, de Estados Unidos, y a la líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes, “contactaron mercenarios franceses, mercenarios de Europa del Este y están en una operación para tratar de atacar nuestro país”.
Cabello indicó además que las autoridades incautaron más de 400 fusiles que serían utilizados para actos terroristas aquí en Venezuela, “terrorismo promovido por sectores políticos y donde el gobierno de los Estados Unidos está metido con esta operación”.
Te puede interesar leer: Gobierno norteamericano sanciona a 16 aliados de Nicolás Maduro
Trascendió que tras la detención de los seis presuntos terroristas se logró decomisar también varios teléfonos celulares en donde los detenidos tenían comunicación con una dirigente regional del partido Vente Venezuela a quien consultaban “cómo hacen para comprar explosivos y contactar grupos que quisieran hacer algún trabajo especial”.
Por lo anterior, el ministro exigió al Gobierno de Estados Unidos aclarar el tráfico de armas destinadas a “derrocar un gobierno democrático, electo por su pueblo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) reafirmó a Maduro como presidente”.