Estados Unidos.- Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han retirado del mercado un lote de barras de chocolate con café, las cuales se descubrió tendrían un ingrediente no declarado en el empaque que podría ser causante de alergias mortales en algunos consumidores, quienes han sido exhortados a tener precaución.
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) llamó a evitar el consumo de las barras de chocolate Cappuccino Meltaway, ya que estas incluyen entre sus componentes nueces de la India, también conocidas como: anacardo, cayú o en inglés “cashews”.
Te puede interesar: Autoridades sanitarias detectan posible mutación de la gripe aviar en paciente de Luisiana, EU
Y aunque para muchas personas esto podría no ser un inconveniente real, el hecho de no anunciar dicho ingrediente en el empaque podría llevar a que pacientes con alergia a estos productos experimenten situaciones potencialmente mortales:
Las personas con alergia o sensibilidad severa a estas nueces corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas que amenacen su vida si consumen estos productos.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la información compartida por la FDA, los chocolates fueron distribuidos a partir del 1 de septiembre de 2024, a nivel nacional en Estados Unidos. También se encuentran disponibles para compra en línea a través de la página de Gardners Candies of Tyrone, la empresa que los produce.
Las Cappuccino Meltaway Bars están empacadas en porciones de 35 gramos, pero no toda la producción resultó afectada, pues la “contaminación” se identificó en el lote número 082725, según la FDA.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De acuerdo con la autoridad sanitaria, el problema con las barras no fue intencional, sino que se debió a un fallo en las máquinas de producción, que dejaron pasar el ingrediente que no está en la receta.