Estados Unidos.- Este lunes 15 de abril las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de un nuevo cuerpo perteneciente a las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, el cual tuvo lugar el pasado 27 de marzo y que dejó como saldo a seis trabajadores fallecidos, todos ellos de origen latinoamericano.
De acuerdo con el comunicado, con este ya son cuatro los cuerpos recuperados desde el siniestro, sin embargo, por petición de la familia, la identidad de la víctima no será anunciada al público y el traslado a su lugar de origen se llevará a cabo con total sigilo.
Te puede interesar: El FBI abre una investigación penal sobre el colapso del puente en Baltimore
El cadáver fue localizado al interior de un vehículo, pues el Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día. Luego, la intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.
El accidente en el puente de Baltimore tuvo lugar el pasado 27 de marzo, cuando el portacontenedores Dalí – de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur – salía con destino a Sri Lanka, pues este chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.
En ese momento ocho trabajadores de construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key, cayeron al agua, pero dos de ellos fueron rescatados con vida poco después. Las autoridades también encontraron otros tres cuerpos sin vida, a los cuales se suma el hallado este lunes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y ahora, mientras dos de las víctimas siguen sin ser localizadas, el FBI ha dado a conocer que ya ha abierto una investigación penal por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.