Estados Unidos.- Este miércoles 27 de septiembre la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificó el hallazgo de un cargamento millonario de cocaína, el cual se encontraba distribuido en dos famosas playas de Brownsville, Texas.
Según lo expuesto por la jefa de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, 25 paquetes de cocaína fueron encontrados en la playa de Boca Chica y otro más fue encontrado en una de las playas de la Isla del Padre, sumando un total de 26 empaquetados del estupefaciente.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán “no será el último”: Fiscal de EU afirma que habrá más extradiciones
El cargamento en total alcanzó un peso de 75 libras (34 kilos) de cocaína con un valor estimado de 2.3 millones de dólares, por lo que ha quedado a disposición de las autoridades mientras se investiga su procedencia.
Antes de esto, en otro operativo, agentes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un cargamento de cocaína en un autobús de pasajeros en el Puente Internacional de Hidalgo el 23 de septiembre. En este caso los paquetes hallados contenían 338 libras (153 kilos) de cocaína y fueron avaluados en más de 4.5 millones de dólares.
Sobre esto el director del Puerto de Hidalgo Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, informó en un comunicado:
Estos narcóticos dañinos no llegarán a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales de CBP que utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe apuntar que Boca Chica Beach es un playa zona sin tiendas ni restaurantes y un destino popular para las familias del sur de Texas, especialmente las de la cercana Brownsville.