Estados Unidos. El huracán Beryl llegará a costas de Estados Unidos por Texas, así lo refiere el Centro Nacional de Huracanes, por lo que las autoridades se han pronunciado, alertando a la ciudadanía que sería un ciclón mortal, de tal manera que les piden tomar las precauciones necesarias.
Los pronósticos señalan que el ingreso de este fenómeno ocurriría durante la madrugada del lunes entre la ciudad portuaria de Corpus Christi y la isla de Galveston. Aunque los efectos se sienten desde ahora, con fuertes vientos que ya serían perceptibles.
“Beryl será un ciclón mortal para aquellos que se encuentren directamente en su trayectoria”, fue la advertencia que emitió el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
Te puede interesar leer: ¡Listos para Beryl! Condados de Texas emiten declaración de desastre por la llegada de la tormenta
Organismos encargados del clima señalan que son varios los sectores de la costa de Texas en la mira y bajo advertencia de huracanes y marejadas ciclónicas, esto de acuerdo a los pronósticos oficiales.
De acuerdo a la información compartida por el vicegobernador de Texas, un total de 121 condados de Texas están en la zona de declaración de desastre en el estado.
“La buena noticia es que parece que se moverá rápidamente a través del estado. Será un evento de lluvia fuerte, pero se moverá rápidamente”.
Pero, la autoridad insistió en que se deben tomar previsiones, pues podría derivar en un fenómeno mortal. “Será una tormenta mortal para las personas que se encuentren directamente en su camino. Créanme, no querrían estar en uno de categoría uno”.