Haití. Comandantes de la policía de Haití se reunieron este martes con el inspector general de policía de Kenia ante un inminente despliegue de fuerzas armadas en el país caribeño azotado por la violencia. La incursión estaría programada para finales del mes de junio.
De acuerdo con las Naciones Unidas, las fuerzas armadas de Kenia encabezarán una misión multinacional que busca la paz, y la cual estará respaldada por oficiales de varios países para combatir la violencia de las pandillas en Haití que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.
Asimismo, uniformados de la policía haitiana se reunieron con los comandantes de los mil oficiales kenianos que serán desplegados como parte de la misión multinacional de mantenimiento de la paz.
Te puede interesar leer: Organizan manifestaciones masivas contra el primer ministro Netanyahu
A través de un comunicado el Gobierno haitiano señaló que Kenia también recibirá a la policía local para su entrenamiento, y la delegación en Nairobi visitó el martes los cuarteles donde se llevarán a cabo los simulacros.
Mencionar que el despliegue que estaba previsto para el pasado mes de mayo, sin embargo, se pospuso para permitir la construcción de las bases desde donde operarán los oficiales y la adquisición de equipos clave, incluidos vehículos.
El presidente keniano, William Ruto, aseguró que su país cumplirá su compromiso de restaurar la paz en la nación caribeña.