Italia.- Las autoridades siguen adelante con la investigación sobre el naufragio del yate Bayesian, el cual cobró la vida de siete personas el pasado 19 de agosto frente a las costas de Sicilia y entre cuyas víctimas se encontraba el empresario tecnológico Mike Lynch, por lo que este lunes 2 de septiembre se han dado a conocer los resultados de las primeras autopsias.
Según fuentes judiciales, los exámenes forenses practicados a los cuerpos del abogado Chris Morvillo y su esposa Neda – dos de los siete ocupantes que perdieron la vida en la tragedia -no evidenciaron signos de traumatismos, por lo que su muerte fue determinada por ahogamiento.
Te puede interesar: Capitán del yate “Bayesian” que naufragó en Italia es investigado por homicidio involuntario
Estos resultados preliminares apuntan a que la violenta tormenta que azotó la zona de Porticello fue la principal responsable del hundimiento del yate y de la muerte de sus ocupantes. Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si hubo algún tipo de negligencia por parte de la tripulación.
Por otro lado, está previsto que el próximo miércoles se practiquen autopsias a los cadáveres de Jonathan Bloomer, presidente de la filial de banca de inversión de Morgan Stanley, con sede en Londres, y de su esposa, Judy. Luego, quedarían pendientes las de las otras tres víctimas, el empresario británico Mike Lynch, su hija de 18 años, Hannah, y el cocinero del yate, Recaldo Thomas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque todo apunta a que el naufragio del Bayesian se produjo debido al mal tiempo, actualmente tres miembros de la tripulación – el capitán James Cutfield, el oficial de máquinas Tim Parker Eeaton y el marinero Matthew Griffith – continúan bajo investigación por homicidio culposo múltiple y naufragio culposo.