África. – Sudáfrica ha expresado su luto en la mañana del miércoles después de que un terrible accidente de carretera provocó que 12 niños perdieron la vida cuando el autobús que los llevaba a una escuela cerca de la ciudad de Johannesburgo volcó y se incendió tras chocar con otro vehículo.
Te podría interesar: Fallece turista español tras ataque de elefante en reserva en Sudáfrica
El gobierno local añadió en un comunicado que entre las víctimas mortales, además de los infantes, se encuentran el conductor del transporte, así como otros siete niños que fueron trasladados de urgencia al hospital cercano al sufrir quemaduras después del accidente.
“Un minibus escolar privado se vio involucrado en un trágico accidente en el área Kokosi-Wedela en Merafong, cobrándose la vida de 12 estudiantes y su conductor”, explicó el comunicado.
Si bien las autoridades no detallaron la edad de los estudiantes, se calcula de manera preliminar que eran demasiados jóvenes.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Luego del accidente, en redes sociales se divulgaron imágenes del camión de transporte totalmente destruido y quemado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Merafong.
Contenido de Twitter
Y el ministro de Educación de Gauteng, Matome Chiloane, declaró en un comunicado sentirse “profundamente entristecido” por este trágico suceso.
“La pérdida de nuestros niños es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y estudiantes heridos”, añadió.
Contenido de Twitter
Muchos analistas y medios señalaron que aun si Sudáfrica cuenta con una de las redes de carreteras más desarrolladas en el continente, también tiene uno altos registros de accidentes.