España. – Un autobús de pasajeros sufrió un accidente de tráfico al estrellar y quedar prácticamente vertical justo en la entrada de un túnel de carretera en el noreste de España, informaron este martes las autoridades.
Te podría interesar: Tribunal investiga a dueños de funeraria por venta de cadáveres a universidades en España
El autobús transportaba entre 50 y 60 trabajadores de una empresa multinacional española de fabricación y distribución textil. Docenas de personas resultaron heridas, y tres se encuentran en estado crítico después de que el autobús se accidentó en una carretera del municipio de Pineda de Mar situado en Cataluña.
Según reportan autoridades y medios locales, el vehículo salió de las vías por razones aún desconocidas, aunque en el diario La Vanguardia añaden una hipótesis en la que este pudo haber sufrido una ponchadura en una de sus llantas, lo que llevó al vehículo a perder el control y chocar contra el lateral de la vía. Es así que la parte delantera del autobús se desplazó hacia lo alto del pasadizo en diagonal, tapando completamente la carretera.
También sugerimos leer: Pareja logra saltar al río para evitar ser atropellada por el tren en la India
Las autoridades de emergencia de la región de Cataluña dijeron que dos personas en estado crítico fueron trasladadas en helicópteros a hospitales. Una tercera persona, también en estado crítico, junto con seis con heridas menos graves, fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos, agregó un informe del medio ABC News.
Asimismo, otras 22 personas con lesiones consideradas graves también fueron trasladadas a hospitales cercanos.