Italia.- El Papa Francisco, quien desde el pasado miércoles fue hospitalizado por una infección pulmonar, parece estar evolucionando favorablemente, pues este viernes el sumo pontífice visitó la planta de oncología pediátrica del hospital Gemelli de Roma, donde repartió regalos a varios niños e incluso bautizó a uno de ellos.
El religioso salió del apartamento reservado a los Pontífices y se dirigió a la zona de pediatría para entregar rosarios, huevos de Pascua y ejemplares del libro “Nacque Gesù a Betlemme di Giudea“, dejándose ver muy entusiasmado mientras saludaba a los bebés que, al igual que él, se encuentran recluidos en el centro hospitalario.
Te puede interesar: Papa Francisco oficiará misa del Domingo de Ramos pese a enfermedad
Durante al menos media hora, el líder de la iglesia católica hizo un recorrido por la zona, e incluso impartió el sacramento del bautismo a un niño de pocas semanas de vida, llamado Miguel Ángel, cuyo video fue difundido por la Santa Sede y puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Papa Francisco, ha pasado su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma a causa de una bronquitis, sin embargo, su condición parece estar mejorando significativamente, ya que este viernes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el religioso de 86 años posiblemente saldrá del hospital este sábado, después de superar una serie de controles médicos.
El portavoz especificó que Francisco padece una bronquitis de base infecciosa y está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa, una terapia que ha producido “los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, aunque el Pontífice permanece convaleciente, se confirmó que el Vaticano trabaja en un programa que permita celebrar la Semana Santa a plenitud, pues de acuerdo con medios locales, la idea es que los ritos sean oficiados en el altar por distintos cardenales, pero presididos directamente por el Papa Francisco.