Ucrania. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa señaló hoy que en promedio cerca de dos millones de ucranianos se desplazaran en el país en busca de lugares calientes y de servicios sanitarios para poder sobrevivir al crudo invierno que se aproxima.
El director de OMS Europa, Hans Kluge, indicó que más de 10 millones de ucranianos no tienen acceso a tratamiento de enfermedades crónicas, ni a la cobertura de vacunas contra el COVID-19, también se ha registrado un incremento en los problemas mentales.
Te podría interesar leer: Advierten sobre invierno mortal en Ucrania; habría millones de damnificados
Por su parte, el máximo representante de la OMS en Ucrania, Jarno Habicht, aseveró que esta organización ha suministrado 200 toneladas de medicinas y equipamiento desde el inicio de la guerra y el organismo ya entró la semana pasada en la localidad de Jersón, recién recuperada por las tropas ucranianas.
“Se han suministrado estructuras prefabricadas en áreas recientemente recuperadas y se han realizado reparaciones de urgencia de la red sanitaria y mantenimiento de energía”, dijo
Finalmente, la OMS hizo un llamado a las partes en combate a que permitan de forma “urgente” la creación de corredores de salud humanitarios en todas las zonas recuperadas por Ucrania y en las ocupadas por Rusia.