Ucrania. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, alertó del fuerte impacto que tendría este invierno en Ucrania, el cual definió incluso como mortal. Y es que se avizora que incluso haya millones de damnificados.
Millones de ucranianos afrontan una amenaza “mortal” por los efectos de la guerra y la crisis energética provocada por los daños a la infraestructura causados por los ataques.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!
Además de ello, indicó que la mitad de la infraestructura energética de Ucrania ha sido dañada o destruida y que eso está teniendo un efecto “dominó” en el sistema sanitario y en la salud de las personas, de ahí que el objetivo de este invierno sea “sobrevivir”.
“La crisis energética devastadora, el agravamiento de la emergencia sanitaria mental, las restricciones al acceso humanitario y el riesgo de infecciones virales harán de este invierno un test formidable para el sistema de salud y para los ucranianos, pero también para el mundo y su compromiso de apoyo a Ucrania”, dijo.
Te podría interesar leer: Sismo en Indonesia causa muerte de 162 personas
Kluge señaló que hasta el momento se han confirmado 703 ataques a la red sanitaria ucraniana y tanto estos como los dirigidos a la infraestructura energética provocan que cientos de centros de salud no estén completamente operativos, carezcan de combustible, electricidad o agua.
“La falta de suministro eléctrico, que afecta a un cuarto de la población, y la amenaza del frío obligarán al uso de métodos alternativos de calentamiento como el carbón o los generadores, con los riesgos consiguientes por exposición a sustancias toxicas”, advirtió Kluge.