Estados Unidos. La crisis migratoria se ha recrudecido, pues cada vez más personas de diversas nacionalidades buscan llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.
En ese tenor, también cada día se intensifican las acciones de la autoridad estadounidense en contra de los extranjeros que entran a su país de manera ilegal, sin pasaporte y visa.
Este viernes se informó que en incremento han ido también los ataques de parte de los migrantes en contra de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, lo cual sucede sobre todo en El Paso, Texas.
Te puede interesar leer: Localizan 14 cadáveres de migrantes en un barco en el Caribe
Ante estos casos se precisó que los responsables de los ataques se exponen a ser acusados de cargos federales. En una estadística se informó que en lo que va del año, 66 policías fronterizos de El Paso han sufrido agresiones.
Esta cantidad fue expuesta públicamente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a través de un comunicado, el cual también se indica que los migrantes que generan los ataques usan para tal efecto desde sus puños, pies, dientes, pistolas, cuchillos, autos y piedras.