Panamá. El departamento de Migración y Extranjería de Panamá, informó que lo que va del 2022, han ingresado al país de manera irregular 208 mil 866 personas de las cuales 148 mil 52 son de nacionalidad venezolana.
Por su parte, el mandatario panameño Laurentino Cortizo indicó que el flujo de migrantes venezolanos que han ingresado al país ha disminuido considerablemente, sin embargo la migración de personas procedentes de Haití y Ecuador, continúa siendo un reto.
Asimismo Cortizo indicó que ya entabló encuentros con funcionarios de Panamá, Costa Rica y Colombia, además de una representante de Estados Unidos, en donde se abordó la crisis migratoria de venezolanos que cruzan la peligrosa selva del Darién en Panamá.
Te podría interesar leer: Migrantes denuncian robos por presuntos abogados en frontera con EU
Mencionar que la disminución de los migrantes venezolanos que en su mayoría buscaban Estados Unidos, se dio tras la medida del presidente Joe Biden de anunciar un nuevo programa que dará permisos humanitarios a 24 mil venezolanos
Sin embargo, los migrantes venezolanos que lleguen de forma irregular a la frontera sur de Estados Unidos, serán expulsados bajo el Título 42, una medida de control de salud por el COVID-19.