Estados Unidos. La directora de Caridades Católicas RGV, Norma Pimentel, denunció que cientos de migrantes que esperan del lado mexicano de la frontera con Estados Unidos fueron estafados por supuestos abogados que se aprovechan de sus circunstancias y les prometen conseguir citas para pedir asilo a cambio de miles de dólares.
De acuerdo con Pimentel, quien ayuda con comida y albergues a varios migrantes, algunos de ellos ponen sus esperanzas con supuestos abogados que les prometen una oportunidad en Estados Unidos a cambio de un pago.
“Les cobran un gran dinero, pero luego no pueden garantizar si van a entrar o no a Estados Unidos. Entonces ellos están con la falsa idea de que al pagar van a tener mejor garantía, y no es verdad”, dijo.
Te podría interesar leer: Investiga Estados Unidos incidente con migrantes venezolanos en frontera sur
Por su parte, Héctor Silva, director del Albergue Senda de Vida, afirmó que los albergues que brindan alguna asesoría no cobran nada por ayudar a los migrantes.
“Algunos pagan entre mil y mil 500 dólares por conseguir una supuesta entrevista para solicitar entrar a Estados Unidos, pero eso no es verdad, entonces los migrantes se quedan sin nada y se tienen refugiar en un albergue y solicitar algún tipo de ayuda”.