Corea del Sur.- Tras las fuertes lluvias lluvias e inundaciones que llevan afectando a gran parte de Corea del Sur en los últimos días, autoridades locales han actualizado los registros de víctimas y daños ante los recientes sucesos en el cual detallaron que ahora hay 40 personas muertas y otros 34 resultaron heridas.
También te recomendamos leer: Suman 22 muertos tras fuertes inundaciones en Corea del Sur; daños en miles de dólares
El Gobierno de Corea del Sur ha estado reportando los daños ocasionados a partir de las inclemencias climatológicas desde el pasado 9 de julio, pues tanto el centro como sur del país contabilizan con mayores daños luego de que las lluvias golpearan a la región.
De igual forma se informa que cerca de 200 viviendas y alrededor de 150 carreteras resultaron dañadas o destruidas en todo el país, mientras que 28.607 personas se quedaron sin electricidad en los últimos días.
Una de las ciudades más afectadas por la condición climática es en Cheongju, donde cientos de rescatistas, incluidos buzos, están realizando tareas de búsqueda de sobrevivientes en un túnel embarrado donde unos 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron atrapados en una inundación repentina que podría haber llenado el subterráneo en unos pocos minutos el sábado por la noche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobierno ha desplegado cerca de 900 rescatistas en el túnel que hasta ahora han sacado 13 cuerpos y rescatado a nueve personas que fueron tratadas por heridas. No estaba claro de inmediato cuántas personas había en los autos sumergidos.
La Administración Meteorológica de Corea mantuvo advertencias de fuertes lluvias en grandes zonas del país. Las lluvias torrenciales arrojaban hasta 3 centímetros (1,2 pulgadas) por hora en algunas áreas del sur. La oficina dijo que las regiones central y sur aún podrían recibir hasta 20 centímetros (7,9 pulgadas) de lluvia adicional hasta el martes.