India. Autoridades sanitarias de la India actualizaron este lunes la cifra de víctimas mortales por la ingesta de alcohol adulterado, se trata de 53, y además se confirmó que más de 100 continúan hospitalizados. Según se precisó, desde el pasado jueves se reportó un envenenamiento masivo por la ingesta de una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región, con metanol.
Desde el pasado jueves 20 de junio, se reportó el fallecimiento de 34 personas y hasta este lunes suman ya 53. Sin embargo, no descarta que esta cifra aumente debido al estado de salud de las personas hospitalizadas.
Te puede interesar leer: Fallecen 34 personas por consumo de licor adulterado en India; hay más de 100 hospitalizados
Por lo anterior, las autoridades locales lanzaron una advertencia a la población por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en su mayoría por metanol.
Mencionar que el arrack no es una bebida peligrosa, sin embargo es común que se le agregue metanol, el cual puede causar daños severos a la salud, tales como ceguera, enfermedades del hígado y hasta la muerte.
Es común que en el distrito de Kallakurichi los trabajadores de bajos recursos compren arrack adulterado en bolsas de plástico, esto debido a sus bajos costos.
Una bolsa de esta bebida cuesta aproximadamente 60 rupias es decir 13 pesos mexicanos. El mandatario estatal indicó que las afectaciones graves ocurrieron en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.