Canadá. Un Boeing 777-300ER de Air India, que realizaba el trayecto entre Nueva Delhi y Chicago, tuvo que aterrizar de manera inesperada en Iqaluit, Canadá, este martes debido a una amenaza de bomba. El incidente ocurrió a las 5:20 horas, y el avión llegó sin problemas al aeropuerto de esta localidad, situada a unos 2,400 kilómetros al noreste de Toronto.
Las 211 personas a bordo fueron evacuadas y desembarcaron en Iqaluit, mientras la Policía Montada de Canadá procedía a investigar la situación. Air India comunicó que el desvío a Iqaluit fue una medida de precaución, señalando además que en los últimos días la aerolínea ha recibido varias amenazas falsas dirigidas a sus vuelos.
Te puede interesar leer: VIDEO: Corea del Norte destruye con explosivos carreteras que conectan con Corea del Sur
Este aterrizaje de emergencia se produjo poco después de que el Gobierno canadiense expulsara al embajador indio, Sanjay Kumar Verma, junto a otros cinco diplomáticos de la India, por supuestos vínculos con una red criminal relacionada con el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, entre otros delitos.
En respuesta a estas expulsiones, el Gobierno de India tomó represalias, expulsando al embajador canadiense en Nueva Delhi y a otros cinco diplomáticos canadienses.