Francia.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó este miércoles 2 de diciembre, una alerta ante la posible falsificación de vacunas contra el COVID-19 que pudiera generarse en las próximas semanas.
A través de un comunicado, la organización de policía internacional, lanzó dicha alerta a los 194 países que la conforman, ante el inminente inicio de la aplicación de las vacunas.
Te sugerimos leer: ¡Alista el brazo! México firma convenio con Pfizer para la compra de su vacuna contra el COVID
Y es que la vacuna de Pfizer ya fue aprobada en Reino Unido, y está en proceso de ser avalada también en otros países como México, en cuyo procedimiento también se encuentran otras farmacéuticas.
En una Alerta Naranja, la agencia policial internacional señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el nuevo coronavirus.
Señala que a medida que se avanza hacia la aprobación y distribución mundial de varias vacunas contra el COVID-19, será de importancia primordial garantizar la seguridad de la cadena de suministro y detectar sitios web ilegales de venta de productos falsificados.
“Mientras los Gobiernos se preparan para sacar las nuevas vacunas, las organizaciones delictivas planean infiltrarse en las cadenas de suministro, o perturbarlas”, sentenció Jürgen Stock, Secretario General de la Interpol.