Ucrania.- Al menos 16 muertos y otras 46 personas heridas es el resultado que dejó un ataque aéreo ruso a la ciudad portuaria de Odesa, ubicada al sur de Ucrania, después de que dos misiles impactaran contra una zona residencial.
Te podría interesar: Estados Unidos dará 300 millones en armas a Ucrania, pese a crisis económica
De acuerdo con autoridades, la ofensiva realizada por el ejército ruso también ocasionó daños en 10 viviendas y algunos equipos del servicio de emergencia tras el ataque, mismas que generó un incendio por los alrededores.
“Como resultado del ataque ruso con misiles, 14 personas murieron, entre ellas vecinos de la ciudad, un médico y un socorrista. Otras 46 personas, incluidos siete empleados del servicio estatal de emergencias, resultaron heridas”, indicó el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, en redes sociales.
También te sugerimos: Misiles rusos caen sobre Odesa durante reunión de Zelensky y el primer ministro griego
Se reporta que el primer misil impactó sobre un edificio de viviendas en la ciudad portuaria, y minutos después, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo el impacto de un segundo misil lo que elevó la cifra de heridos y muertos.
El ataque sucede mientras en Rusia tiene lugar sus elecciones presidenciales en que expertos han apuntado que es una certeza que Vladimir Putin regresara al poder para otro mandato de seis años.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Desde el verano pasado, Rusia ha intensificado sus ataques contra Odesa, una ciudad portuaria del sur, y sus infraestructuras con el objetivo de interrumpir la exportación de mercancías después de que Ucrania lograra restablecer la navegación marítima con una serie de operaciones exitosas en el Mar Negro.