Nigeria. Elementos Ejército nigeriano investigan un ataque en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, donde 81 personas perdieron la vida a manos del grupo yihadista Boko Haram. En el ataque se registraron varias tiendas y casas incendiadas.
El portavoz de la policía del estado de Yobe, Abdulkarim Dungus, indicó que cerca de 150 presuntos terroristas de Boko Haram armados con fusiles y granadas atacaron la aldea de Mafa, entre las víctimas hay menores de edad, mujeres y adultos mayores.
La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) informó de que al menos 127 personas murieron en el ataque, que no había trascendido a pesar de haberse producido hace dos días.
Te puede interesar leer: Reportan 11 muertos en China tras accidente que involucra un autobús escolar
Por lo anterior AI pidió a las autoridades nigerianas que investiguen el asesinato atroz e ilegítimo por Boko Haram de 127 personas, mientras continúa la búsqueda de más cuerpos sin vida en las inmediaciones de la aldea.
En la red social “X” circulan imágenes de los cadáveres envueltos en sacos que fueron sepultados. Además de varias casas y tiendas que quedaron en cenizas después de ser atacadas. Grupos armados de autodefensa civil ayudan a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el yihadismo.