Eslovenia.- Autoridades de una localidad eslovaca declaró una situación de emergencia después de que se reportó el ataque de un oso andando entre las calles de la ciudad y que dejó cinco personas heridas
Te podría interesar: Alarma en Japón; buscan a un gato que cayó en depósito con sustancias tóxicas
Los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Liptovsky Mikulas, situado al norte de Eslovenia y a los pies de los montes Tatra que es conocido por sus populares estaciones de esquí, cuando el domingo se viralizaron imágenes de un oso suelto por el centro del poblado aproximadamente una hora y media para después regresar al bosque.
“El oso pasó unos 20 minutos en el centro del pueblo, atacó a cinco personas y regresó al bosque”, explicó a AFP la portavoz del municipio, Viktoria Capcikova.
También sugerimos leer: Ratas comen marihuana confiscada en sede policial de Nueva Orleans: “Están todas drogadas”
En otros videos que fueron difundidos en redes sociales se muestra al animal correr por una calle, y en otro aparece el oso arremeter contra un hombre que se encontraba caminando en la acera.
“Cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, sufrieron cortes y mordeduras”, añadió la portavoz del municipio.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Ante esto, autoridades han pedido a los habitantes que no salieran de las zonas residenciales, ya que el oso seguía suelto.
Cabe añadir que hace unos días días, el viernes pasado, una mujer bielorrusa de 31 años aparentemente murió al caer desde un acantilado tratando de escapar de un oso en la zona del valle de Demanovska Dolina, en el distrito de Liptovsky Mikulas.