Londres.- En la tarde de este miércoles 31 de enero se reportó un ataque con una “sustancia corrosiva” en el sur de Londres, el cual dejó a por lo menos nueve personas heridas, entre las cuales figuran una mujer y sus dos hijos pequeños. Actualmente las autoridades londinenses adelantan un operativo de búsqueda para tratar de capturar al sospechoso.
Marina Ahmad, miembro de la Asamblea de Londres, informó mediante redes sociales que un hombre arrojó ácido a los ocupantes de un coche después de un accidente y luego se dio a la fuga. Luego, la Brigada de Bomberos de Londres acudió al llamado por “un incidente químico en Lessar Avenue”.
Te puede interesar: Explota central eléctrica en Japón; no se reportan víctimas
Una vez en el sitio, el Servicio de Ambulancias de Londres atendió a nueve personas, cinco de ellas trasladadas a un importante centro de traumatología. Se informó además que entre los heridos se encontraban tres policías con heridas leves, así como también una mujer y sus dos hijos pequeños:
Tres pacientes fueron trasladados a un hospital local y el otro fue dado de alta en el lugar (…) Aunque se están haciendo pruebas para determinar cuál es la sustancia, en este momento creemos que es una sustancia corrosiva.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El detective superintendente Alexander Castle informó para la prensa local que ya se adelantan investigaciones para identificar al sospechoso y determinar los posibles motivos de su ataque con la sustancia corrosiva:
Estamos recurriendo a recursos (…) para detener a este individuo y se está trabajando para determinar qué ha llevado a este horrible incidente.