Colombia. Autoridades del departamento de Cauca, en Colombia, informaron de la muerte de un menor de edad mientras jugaba fútbol en una cancha sintética al aire libre, por la explosión de un dron que transportaba cargas explosivas. El ataque dejó seis personas lesionadas.
Tras el ataque, los ahí presentes corrieron para poner a salvo sus vidas, mientras que algunos lesionados eran ayudados por sus familiares. La agresión fue captada por algunas cámaras de seguridad y por los celulares de algunos testigos.
A través de redes sociales se pueden ver algunas imágenes del hecho, incluso se pueden escuchar los gritos de las personas después del fuerte ruido de la detonación del explosivo.
Te puede interesar leer: Globo norcoreano con desechos cae en la oficina presidencial surcoreana
Minutos más tarde arribaron elementos policíacos y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y los llevaron a un hospital para su atención.
Medios locales confirmaron más tarde que el ataque se registró en la zona conocida como El Plateado, identificado por las autoridades colombianas como uno de los puntos rojos donde operan peligrosas organizaciones criminales.
En un video publicado en la red social “X”, el Ministerio de Defensa de Colombia atribuyó el hecho al bloque “Jacobo Arenas” utiliza drones para agredir a los militares desplegados en la zona del Cañón del Micay.
El gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, lamentó el fallecimiento del niño y pidió que todas las autoridades trabajen en conjunto para frenar la violencia en el departamento.