Yemén. La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) informó este martes de un nuevo ataque en contra de un buque de carga cuando navegaba por las costas de Yemén, en el mar Rojo. La tripulación de barco se encuentra ilesa sin embargo, el buque presentó algunos daños en si estructura.
Autoridades marítimas indicaron que el navío continuó con la su trayectoria hacia el puerto destino. La Marina británica señaló además que el incidente se produjo a unas 31 millas náuticas al suroeste de Al Hudeida, localidad portuaria controlada por los rebeldes hutíes del Yemén.
Te puede interesar leer: Netanyahu asegura que bombardeo en Rafah fue un “incidente trágico”
El capitán de la embarcación, que no fue identificada, confirmó que el primer ataque se registró sobre las 9:30 GMT de este martes y barco sufrió daños leves.
Mencionar que hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la acción, sin embargo es bien sabido que los rebeldes hutíes han lanzado ya más de un centenar de ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico en respuesta a las operaciones militares de Israel contra Franja de Gaza.
De manera extraoficial, recién los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes tres ataques contra dos barcos petroleros y un portacontenedores en el mar Rojo y el océano Índico, así como el lanzamiento de proyectiles contra dos destructores estadounidenses que no identificaron.