Agencias.– Durante el lunes, las imágenes de personas cayendo de un avión al cual no pudieron ingresar al pretender hacerlo por el tren de aterrizaje, puertas o alas, dio la vuelta al mundo; hoy la contraparte se destaca con los más de 600 evacuados que pudieron ser rescatados y que prácticamente llenaron el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que logró evacuarlos de Afganistán.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El sitio Defense One, especializado en información y análisis sobre seguridad nacional de los Estados Unidos, publicó la historia acompañada de la foto que dijo, le fue proporcionada por funcionarios de defensa estadounidense.
Destacado: Video: El caos impera en Kabul; habitantes buscan salir y en su intento, caen de avión
El sitio indicó que el C-17, conocido como Reach 871, no pretendía llevar tal cantidad de gente, pero una multitud, presa del pánico después de que los talibanes entraran a Kabul, la capital, logró ingresar a través de una rampa que no estaba bien cerrada y accesar al aparato, explicó el funcionario al medio, refirió el diario El Universal.
Se informó además que cuando la tripulación vio la cantidad de gente, “tomó la decisión de partir, pero no sin antes lograr incluir a 640 civiles afganos que bajaron de la aeronave cuando llegó a su destino, en Qatar”.
Este fue uno de los traslados más grandes hechos por un C-17, un avión de carga militar operado por Estados Unidos y sus aliados en casi tres décadas, continúa Defense One.
Sugerido: Video: Al menos siete muertos se reportan por caos en evacuación del aeropuerto de Kabul
Diversas naciones como Estados Unidos, han pedido a sus ciudadanos radicados en Kabul, que se refugien en lo que la ayuda y el traslado llega para ellos; la situación por la toma del lugar es intensa y los problemas para realizar los traslados se ha complicado.
”Estamos pidiendo a los ciudadanos estadounidenses que se refugien y que no viajen al aeropuerto hasta que se les comunique lo contrario por parte del Departamento de Estado”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia de prensa, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.
Cabe indicar que se habían difundido imágenes sobre otro supuesto rescate, pero esta resultaron ser de acciones desplegadas en 2013 en Filipinas