Al momento

Internacional

Video: El caos impera en Kabul; habitantes buscan salir y en su intento, caen de avión

Algunas personas lucharon por fijarse a la aeronave, pero cayeron en la pista justo cuando se emprendió el vuelo; el miedo de lo que sucede en esta zona del mundo descontroló a la población que se arriesga a todo para poder salir

| Internet

Agencias.– El miedo al combate talibán en Afganistán, se apoderó de los habitantes de esta zona del mundo, que en su desesperación por escapar de la guerra inminente, han hecho lo imposible y de manera arriesgada para lograrlo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta situación los llevó a pretender huir por aire y provocó un caos absoluto en el aeropuerto de Kabul para intentar abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes. 

Fue un “mundo” de gente la que llegó desde la noche del domingo a esta terminal aérea, y pretender ocupar un espacio; cientos lo lo lograron y en su desesperación se aferraron a los trenes de aterrizaje, escotillas, alas, o de donde se pudiera. 

Sugerido: ¡Crisis en Afganistán! El Presidente huye y abandona el país, ¿por qué motivo?

Pero los pilotos y personal del aeropuerto internacional Hamid Karzai, no pudieron hacer más e iniciaron el viaje sin medir las consecuencias; al menos cinco personas cayeron de lo alto cuando el avión emprendió el vuelo. 

En los vídeos compartidos en redes sociales, se aprecia como decenas de personas intentan subir a un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y otros elementos, y minutos después, tras el despegue, caen al vacío, indican medios internacionales. 

Países como España, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, han indicado que este lunes enviarán aviones A400 a fin de cubrir la primera fase de evacuación de personal de Afganistán; el destino de las primeras dos aeronaves se confirmó que será Dubái. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1427267971739570189?s=24

La meta inicial es  poder sacar de Afganistán a ciudadanos de otros países que tiene sus documentos en regla, pero pero para el resto de la población la situación se torna difícil y no se duda que escenas como estas sigan presentándose por la desesperación y violencia que se registra en aquella región del mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.