Estados Unidos. El pasado sábado 21 de enero, en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, se registró un terrible hecho violento que dejó una decena de muertos; se trató de un tiroteo en un bar sobre la avenida Garvey, en Monterey Park, esto en California, Estados Unidos.
En el ataque también se informó sobre un saldo de otras 10 personas lesionadas. Luego de ello, este lunes, se expuso que el responsable de este suceso se suicidó.
Específicamente, las autoridades de Los Ángeles confirmaron que el hombre que mató a tiros a diez personas, e hirió a otras diez en un club de baile, falleció derivado de una herida de bala auto infligida, mientras estaba dentro de una camioneta, la cual utilizó para escapar de la policía aquella noche.
Te podría interesar leer: Tiroteo masivo cobra la vida de al menos 10 personas, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en California
El fallecido fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años de edad, así lo mencionó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna; y agregó que no se tiene claro el motivo del ataque.
Fue durante la mañana que cuerpos de seguridad encontraron una camioneta, donde tras revisarla, encontraron a una persona que parecía estar desplomada sobre el volante, cuyo cuerpo fue retirado del vehículo.
La unidad permanecía en Torrance, comunidad que alberga a gran cantidad de asiático-estadounidenses.