Al momento

INCIDENTE

¡Así, de la nada! “Espontáneamente” un Tesla se prende en llamas en una autopista de California

El Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento ocuparon hasta 6,000 galones de agua para apagar al Tesla Modelo S, cuyas celdas de la batería del automóvil "continuaron en combustión" mientras se extinguían el fuego.

Tesla-devorado-llamas
TWITTER | ¡Así, de la nada! "Espontáneamente" un Tesla se prende en llamas en una autopista de California

Estados Unidos, California.- ¡Así, de la nada! Los Tesla son uno de los automóviles eléctricos más adquiridos en Estados Unidos, pero hace un tiempo ocurrieron una serie de polémicas sobre estas unidades debido a repentinos fallos en sus motores, lo que originó a que se prendieran en llamas y cientos de usuarios se quejaran sobre la efectividad y confianza al usarlo.

Pues bien, se hizo viral el caso de un automóvil Tesla después de que el compartimiento de la batería del automóvil se incendiara “espontáneamente” en una autopista de California el sábado y los bomberos necesitaron 6,000 galones de agua para apagarlo.

El Departamento de Bomberos del Metro de Sacramento anunció en una serie de tuits que “no había ocurrido nada inusual” antes de que el Tesla Modelo S se “envolviera en llamas”, pero la agencia dijo que las celdas de la batería del automóvil “continuaron en combustión” mientras se extinguían el fuego. Las fotos compartidas por los bomberos exhiben la parte delantera del vehículo gravemente dañada, también a los equipos que tuvieron que levantar el automóvil para acceder al compartimiento de la batería.

Afortunadamente, no se reportó ningún herido durante el incidente. Igualmente, las autoridades compartieron un video que muestra a los bomberos trabajando para apagar el fuego en el arcén de la autopista 50 en dirección este y Sunrise Boulevard en Rancho Cordova.

Te podría interesar: Video: Otro turista sube a pirámide de Kulukán en Chichen Itzá, ¡lo bajan a palazos!

En 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA) se negó a abrir una investigación sobre los incendios de baterías de automóviles Tesla , calificándolos de “eventos raros”.

Un puñado de estudios han demostrado que los vehículos eléctricos tienen menos probabilidades de incendiarse que los vehículos de gasolina o híbridos eléctricos, pero cuando lo hacen, se queman más y por más tiempo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que solo el 0,01% de los Tesla se han incendiado alguna vez. Eso se compara con una tasa anual de 0.08% para todos los vehículos pesados ​​y de pasajeros en un año determinado, según la NHTSA y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.