Estados Unidos. Las autoridades en Nueva York han detenido a cinco personas tras el asesinato de Sam Nordquist, un hombre transgénero de 24 años de edad que sufrió semanas de tortura antes de su trágica muerte. Su cuerpo fue hallado el pasado 13 de febrero en un campo cercano a Canandaigua, en el condado de Ontario.
La policía inició la investigación el 9 de febrero, luego de que la familia de Sam reportara su desaparición. Según los informes, no tenían noticias de él desde enero. Sam, originario de Minnesota, había viajado a Nueva York en septiembre con el propósito de visitar a su “novia en línea”, según una recaudación de fondos organizada en GoFundMe para apoyar a su familia.
La capitán de policía Kelly Swift calificó el caso como uno de los crímenes más atroces que ha investigado en sus 20 años de servicio. Explicó que, entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, la víctima fue sometida a reiterados actos de violencia que le causaron la muerte.
Te puede interesar leer: Pese a las tensiones, Hamás libera 3 nuevos rehenes israelíes a cambio de presos palestinos en Gaza
Los cinco detenidos enfrentan cargos de asesinato en segundo grado con “indiferencia depravada”. Se trata de Precious Arzuaga, de treinta y ocho años; Jennifer Quijano, de treinta años; Kyle Sage, de treinta y tres años; Patrick Goodwin, de treinta años, y Emily Motyka, de diecinueve años.
Mientras tanto, la Oficina del Médico Forense del condado de Monroe realizará la autopsia para determinar oficialmente la causa de muerte.
El crimen ha generado indignación en la comunidad LGBTQ. La organización The New Pride Agenda expresó su conmoción en redes sociales, denunciando que este asesinato es el resultado del creciente clima de odio:
“Estamos devastados y enfurecidos por la muerte horrorosa de Sam Nordquist, cuya vida fue brutalmente arrebatada tras semanas de tortura”.