Haití. Una pareja de misioneros de origen norteamericano que trabajaba para “Missions in Haiti”, y un religioso, fueron asesinados la noche del jueves por miembros del crimen organizado que asaltaron un orfanato que alberga a decenas de niños al norte de Puerto Príncipe en Haití.
De manera extraoficial se informó que la pareja asesinada es la hija y el yerno del legislador del estado de Misuri, Ben Baker.
“Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, escribió en redes sociales el republicano Baker.
La hija de Baker, Natalie, y su marido, Davy Lloyd, se encontraban en el país caribeño ejerciendo como misioneros cuando fueron atacados por un grupo armado.
Te puede interesar leer: Muere pequeño hijo de la influencer Jasmine Yong; se ahogó en una piscina
La joven pareja, que se casó en 2022, viajó a Haití donde trabajaban con menores de edad junto con la Organización No Gubernamental “Missions in Haití”.
Por lo anterior, el Gobierno de Estados Unidos solicitó el despliegue militar encabezado por Kenia y respaldado por las Naciones Unidas para ayudar a poner freno a la violencia en Haití, donde el año pasado la inseguridad causó más de ocho mil muertes.
Mencionar que en marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un aviso de viaje instando a sus ciudadanos a no viajar a Haití debido a las condiciones de seguridad, “impredecibles y peligrosas”.