Israel. El ejército israelí informó a través de un comunicado que sus fuerzas armadas realizaron un ataque en Rafah donde perdió la vida un mando de Hamás encargado de financiar al grupo palestino.
El fallecido fue identificado como Nasser Yakob Jabber Nasser, quien había transferido cientos de miles de dólares a Hamás para sus actividades militares.
“Las tropas han llevado a cabo una incursión selectiva contra un puesto de Hamás utilizado para ejercicios de entrenamiento. Tras la incursión, un avión de la Fuerza Aérea israelí atacó y destruyó el puesto”, se lee en el comunicado.
El ejército israelí atacó además una base militar de Hizbulá de la milicia libanesa apoyada por Irán, en el sur de Líbano.
Te puede interesar leer: Israel continúa ataques contra milicianos; mueren tres hijos del líder de Hamás
En los últimos días, las fuerzas israelíes intensificaron sus ataques en el centro de Franja de Gaza, donde al menos cinco personas perdieron la vida tras ataques aéreos contra un edificio residencial y una escuela en el campamento de Nuseirat.
Mencionar que Hamas rechazó la propuesta de Estados Unidos para una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes israelíes. Sin embargo, el movimiento palestino informó que presentará su propia “hoja de ruta” para poner fin a la guerra en el enclave palestino.