Valencia, España. – A cuatro días de las inundaciones repentinas causadas por las lluvias torrenciales por el fenómeno meteorológico conocido como “DANA” (Depresión Aislada en Niveles Altos) que arrasaron todo a su paso, las autoridades locales reportaron el incremento de 210 víctimas mortales en la región oriental de Valencia.
Te podría interesar: ¿Qué es la DANA? El efecto que provocó las lluvias torrenciales en España
Así lo ha informado el Centro de Coordinación Integrado, el cual se encarga de recopilar las cifras conforme los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias trabajan en la comunidad tras la catástrofe.
Debido al impacto, el gobierno de España anunció que enviará 10 mil soldados y policías para integrarse a las tareas de búsqueda y rescate de desaparecidos, así como la distribución de ayuda humanitaria y limpieza en las zonas devastadas.
Cabe recordar que a principios de esta semana el este de España fue afectada por unas fuertes lluvias que ocasionó el desborde de ríos, lo que tomó desprevenido a las personas que se encontraban entre las calles en sus actividades cotidianas.
También sugerimos leer: Unión Europea se solidariza con España ante las graves inundaciones y ofrece enviar ayuda
Tras estos acontecimientos, investigadores y científicos apuntan que la incidencia de este y otros fenómenos meteorológicos que tanto ha sorprendido al mundo se debe al cambio climático provocado por el hombre.