Estados Unidos. – La cifra de fallecidos tras el paso del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos ascendió a 200, convirtiéndose en el segundo huracán más mortífero que azotó en el país durante el último medio siglo.
Te podría interesar: Joe Biden y Kamala Harris realizan visitas a las zonas afectadas por el huracán Helene
Así lo confirmó las autoridades locales que hicieron un recuento de los daños ocasionados por el fenómeno natural que tocó tierra hace una semana como un poderoso huracán de categoría cuatro, dejando a su paso un rastro de devastación en al menos seis estados.
Entre los más afectados se encuentra Carolina del Norte, que registró más de 95 decesos, seguido de Carolina del Sur con 39, Georgia con 25, Florida con 19, Tennessee con once y Virginia con dos, según la cadena de televisión estadounidense CNN.
En respuesta a la emergencia, el presidente Joe Biden ordenó un despliegue para ayudar a las personas con entrega de comida o agua a las ciudades y comunidades que fueron arrasadas por la tormenta. También, el mandatario y la candidata Kamala Harris visitaron a las zonas afectados, donde Biden viajó a Carolina del Norte, y Harris a Georgia.
“El presidente y yo hemos estado prestando mucha atención desde el principio a lo que debemos hacer para asegurarnos de que los recursos federales lleguen a destino lo más rápido posible, y eso incluye lo que era necesario para asegurarnos de que brindáramos asistencia federal directa. Y ese trabajo se ha estado realizando”, dijo Kamala Harris a los medios de comunicación.