Grecia. La Armada de Grecia informó este jueves que 42 migrantes que naufragaron en el mar Mediterráneo fueron rescatados luego de que el barco donde viajaban envío una llamada de auxilio cuando navegaban en el mar del Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta.
Los guardacostas reportaron durante la noche del miércoles la presencia de una embarcación con problemas a 50 kilómetros al sur de Creta, donde más de 40 personas fueron rescatadas por otras unidades que estaban en la zona y un helicóptero de la Armada.
De manera preliminar se informó que tres migrantes se encuentran desaparecidos, por lo que los guardacostas iniciaron su búsqueda sin resultados positivos.
Te puede interesar leer: Georgia obliga a policías a entregar a personas que parezcan migrantes
Las autoridades migratorias confirmaron que Grecia está en una de las rutas migratorias más populares para llegar a la Unión Europea por personas que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.
La mayoría de los migrantes cruzan por las islas orientales del Egeo desde la costa de Turquía, otros tratan de evitar el país y zarpan desde el norte de África rumbo a Italia, una ruta considerada altamente peligrosas.
Otro problema que enfrentan los migrantes son las precarias embarcaciones donde viajan donde la mayoría de ellos tienen problemas mecánicos.