Estados Unidos. La organización ambiental binacional sin fines de lucro Sky Island Alliance denunció al gobernador de Arizona, Doug Ducey, luego de que colocara contenedores en la frontera entre México y Estados Unidos para impedir el paso de migrantes.
La organización indicó que se instalaron 116 contenedores, cerca de 1.6 kilómetros, dentro del Bosque Nacional Coronado en el sur de las Montañas Huachuca.
Por lo anterior Sky Island Alliance señaló que dicha acción tendrá afectaciones para los jaguares, ya que se pusieron dentro de su hábitat.
Te podría interesar leer: Aumenta el flujo de migrantes haitianos y ecuatorianos en Panamá
Mencionar que el pasado 12 de agosto, el gobernador Doug Ducey instruyó al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona a llenar los huecos en el muro fronterizo de la ciudad de Yuma con 60 contenedores reforzados con alambre de púas en la parte superior.
Doug Ducey justificó la instalación asegurando que no tienen la infraestructura para atender a los migrantes y las organizaciones civiles se ven rebasadas, mientras que el paso abierto incrementa el trasiego de drogas.