Estados Unidos. Este viernes se dio a conocer que de manera histórica, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó por primera vez una píldora que colabora en el tratamiento de la depresión posparto.
Y al informar sobre esta aprobación, se precisó que esta condición representa una afectación a medio millón de mujeres cada año, en Estados Unidos.
La píldora aprobada se trata de zuranolona, conocido como el primer medicamento oral recomendado para mejorar en las mujeres que recién dieron a luz, su depresión posparto.
Te podría interesar leer: Autoridades tardaron 48 años en detener a pastor que asesinó a una niña
“Hasta ahora, el tratamiento para esta depresión solo estaba disponible como una inyección intravenosa aplicada por un profesional sanitario en algunos centros de salud”, se lee en el comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Por otro lado, también se manifestó al respecto Asima Ahmad, médico de profesión y directora médica en el Centro de Salud, Carrot Fertility, quien precisó que alrededor de una de cada ocho mujeres experimentan síntomas de este tipo de depresión tras un alumbramiento reciente y, entre las que informan síntomas, un 75 por ciento no recibe tratamiento.
“En momentos en que estamos viendo el aumento de las tasas de mortalidad materna e importantes disparidades raciales en los resultados maternos, necesitamos enfocarnos en soluciones y eso incluye abordar la depresión posparto”, añadió la experta.