Estados Unidos. En medio del proceso de inmunización contra el COVID-19 que sigue activo en Estados Unidos, se informó este miércoles por parte de las autoridades que ya fue autorizado el uso de la vacuna Novavax, contra el virus que mantiene todavía en pandemia al mundo entero.
Se detalló que su autorización es para el uso de esta vacuna de refuerzo de Novavax en adultos; que se une así a las de Pfizer-BioNTech y Moderna. Una más con el visto bueno.
Te podría interesar leer: Alertan por mutaciones en la viruela del mono ¿Contribuirá esto a su mayor propagación?
Autoridades sanitarias abundaron en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concedió al suero de Novavax una autorización de emergencia, a lo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) respondieron inmediatamente con su aprobación para ser usado en mayores de 18 años.
Contenido de Twitter
Entonces, en ese tenor, se especifica que la dosis de refuerzo de Novavax se puede recibir seis meses después de haber completado la pauta inicial de cualquier otra vacuna, ya sea la de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson&Johnson o la de la propia Novavax.
“A diferencia del resto de sueros, que fueron elaborados usando una técnica basada en el RNA, la vacuna de Novavax se creó siguiendo métodos más tradicionales basados en proteínas”, se expuso a través de un comunicado.