Al momento

Internacional

Aprovechan la crisis: viajan a Venezuela por cirugías estéticas

Venezuela. – La crisis por la que atraviesa este Venezuela no desalentó el turismo médico, antes bien lo alentó debido a la posibilidad de recibir las...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Venezuela. – La crisis por la que atraviesa este Venezuela no desalentó el turismo médico, antes bien lo alentó debido a la posibilidad de recibir las mismas intervenciones estéticas a un costo mucho menor del que les resultaría si lo hicieran en sus lugares de residencia.

Personas desde países de América y Europa eligen viajar a Venezuela para embellecerse con cirujanos plásticos locales a precios reducidos.

Este país es uno de los que tiene mayor número de cirugías estéticas en el mundo. Venezuela es el quinto país que más cirugías de busto practican sus médicos que son alrededor de mil agremiados. Algunas mujeres jamás han viajado a Venezuela, pero se animan por la posibilidad de realizar su sueño de esculpir su figura.

Preparación

Con tiempo, las interesadas en acudir a este país a retocar su forma o ajustar sus medidas, buscan recomendaciones de médicos estéticos en Maracaibo o alguna otra ciudad venezolana. Luego se entrevistan vía videollamadas para agendar su intervención o recibir las recomendaciones profesionales del médico para ser operadas de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Sin embargo, lo principal es a veces el costo de una cirugía estética de calidad. Debido a la crisis, los costos de operaciones como el aumento de busto oscilan hasta en 2 mil dólares cuando en otros países podría ser de hasta 8 mil dólares americanos.

Pacientes acuden desde Miami, Panamá, España, Colombia y Aruba favoreciendo el trabajo de los médicos de Venezuela y aunque la afluencia local disminuyó debido a la hiperinflación económica, la llegada de turismo con fines estéticos aumentó.

Incluso venezolanas en el extranjero viajan a su país natal solamente para operarse y volver más retocadas a su país de residencia.

La recomendación que dejan algunas turistas que se han intervenido en Venezuela es investigar muy bien la certificación del médico de su elección.

No solamente utilizan tecnología de punta, sino que se esmeran en preparar los detalles, la calidad sanitaria de las instalaciones, la estancia y hospedaje de la paciente, importando en dólares los insumos quirúrgicos y post operatorios, incluso hasta el contrato de guardaespaldas si el o la paciente lo necesita.

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.