Estados Unidos.- El juez que lleva el proceso penal de Donald Trump por el caso Stormy Daniels anunció este martes 2 de julio el aplazamiento de la sentencia en contra del exmandatario, pues tras el reciente fallo emitido por el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la inmunidad presidencial, la audiencia ha sido reprogramada para el 18 de septiembre.
El pasado lunes el máximo tribunal estadounidense dictaminó que Trump goza de cierta inmunidad judicial como expresidente, una decisión que también retrasará su juicio por conspirar para anular las elecciones de 2020 y que ha influenciado de manera directa la declaratoria de culpabilidad por el caso Daniels.
Te puede interesar: Defensa de Trump busca impugnar veredicto de culpabilidad por el caso Stormy Daniels
Poco después de emitirse el dictamen, la defensa del político republicano envió una carta al tribunal neoyorkino reivindicando la posición de Trump de que no debe ser juzgado por sus “actos oficiales” y reiterando su petición de que se anule la condena.
En respuesta a ello, se decidió posponer la sentencia que había sido programada originalmente para el 11 de julio – días antes de la Convención Nacional Republicana del 15 de julio – para que ahora se lleve a cabo en septiembre. El juez Juan Merchán:
El asunto queda aplazado hasta el 18 de septiembre de 2024, a las 10 de la mañana, para la imposición de la sentencia, si sigue siendo necesaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe recordar que hace algunas semanas los 12 miembros del jurado encontraron culpable a Trump de 34 delitos de falsificación de registros comerciales, fraude fiscal y violación de las leyes que regulan las campañas electorales, esto debido al pago de 130 mil dólares que hizo a Stormy en 2016 para evitar que revelara un encuentro íntimo que ambos tuvieron.