Francia.- El juicio en contra de Dominique Pélicot – señalado de drogar a su esposa y someterla a los abusos de más de 70 hombres – continúa sin poder concretarse, pues este jueves 12 de septiembre el acusado volvió a ausentarse de los juzgados por presuntas complicaciones de salud que lo mantienen en el hospital.
La abogada de Pélicot, Beatrice Zavarro, señala que su cliente no está tratando de evitar ir a las audiencias del juicio para declarar, sino que no puede hacerlo porque se siente mal físicamente, por lo que su comparecencia podría aplazarse hasta la otra semana:
Te puede interesar: El atroz caso de Gisèle Pélicot, drogada por su esposo y abusada por más de 70 hombres en Francia
Un médico lo examinó y confirma la necesidad de un permiso este jueves y mañana viernes, la puesta en marcha de un tratamiento adaptado, con una posible hospitalización, y una posible fecha de salida el lunes.
El hombre de 71 años, que ha admitido los cargos que se le imputan, iba a ser interrogado el miércoles en el Tribunal Penal de Vaucluse, Aviñón, donde se presenta como uno de los 51 acusados en el controvertido y desgarrador caso de Gisèle Pélicot. Sin embargo, antes de que comenzara la audiencia, se sintió demasiado mal y tuvo que retirarse del establecimiento.
El presidente del tribunal, Roger Arata, ha suspendido el juicio hasta el lunes, pero no descarta aplazarlo incluso a una nueva fecha si el acusado “permanece indisponible”, esto a pesar de que los ojos de todo el mundo siguen puestos sobre este caso.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Dominique Pélicot está acusado de drogar a su mujer administrándole medicamentos a escondidas para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020. Junto a él, otros 50 hombres, de entre 26 y 74 años, enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.